Inaugura gobernador ampliación de planta PET

24 de Abril de 2015.- El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró  la segunda fase de la planta de reciclaje de PET (politereftalato de etileno) de GREEN MIND, donde reconoció el compromiso social, económico y medioambiental que esta empresa genera con sus operaciones en beneficio de miles de jaliscienses.

Sandoval Díaz dijo que la mayor importancia que tiene esta compañía, considerada la más grande en su tipo a nivel global, es el valor que agrega, al procesar más de 250 mil botellas de plástico o PET, aportando un abanico de oportunidades para la industria de reciclaje y conservación de los entornos.

“GREEN MIND es un ejemplo a seguir, al asumir su liderazgo y con ello contribuir al fortalecimiento de tres aspectos fundamentales: la ecología, la economía y el desarrollo social”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que en el aspecto social, esta planta de reciclaje permite que los recolectores y todos los trabajadores que están ligados con la base productiva obtengan beneficios económicos y una fuente de ingreso segura para el desarrollo de cientos de familias jaliscienses.

“GREEN MIND también contribuye con sus actividades al fomento de la cultura en la separación de desechos. Por eso es importante que aprendamos a reutilizar las materias primas. Por eso felicito a los empresarios, porque con su visión construyen un mejor lugar donde vivir”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

En materia de regulación y trámites para la instalación de este tipo de empresas, el mandatario estatal dijo que muy pronto se comenzarán a facilitar dichos procesos con apoyo de la tecnología, generando mayor certidumbre y la atracción de nuevas inversiones.

ASÍ LO DIJO
“Ver que las empresas de Jalisco se están desarrollando es el más grande aliciente para continuar trabajando”
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO

  • GREEN MIND recicla cerca de seis millones de botellas de plástico que dejan de contaminar el medio ambiente
  • Cuenta con 12 plantas de recolección y una de reciclaje, que está ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Dejar un comentario